4 beneficios del deporte en la salud mental y emocional

1. Libera las hormonas de la felicidad

Al hacer ejercicio o actividad física se liberan endorfinas que nos inducen un estado de felicidad muy beneficioso. Estas endorfinas son de gran ayuda en los casos de depresión o ansiedad y, sin duda, son de gran ayuda en los momentos que estamos pasando productos de la pandemia y la lluvia de noticias que día a día nos llega.

No importa la actividad física que elijas, lo importante es que seas constante y que lo practiques al menos 3 veces por semana

2.  Alivia y reduce el estrés

Quizá uno de las mejores consecuencias de hacer deporte hoy. Realizar cualquier actividad física es un modo saludable y efectivo de desconectarse del día a día. Cuando hacemos deporte incrementamos la producción de noradrenalina, cuyas funciones abarcan la moderación de la respuesta de nuestro cerebro ante situaciones de estrés. De alguna forma las sensaciones de estrés se anulan con las sensaciones de bienestar.

3. Mejora las relaciones sociales

Somos muchos los que hemos cambiado la rutina y hoy tenemos que pasar las 24 horas del día acompañados de las mismas personas, muchas veces la rutina se hace pesada. Una buena forma de revitalizar nuestras relaciones es tomar compromisos deportivos en pareja o como grupo familiar. Hacer deporte acompañado es una buena forma de romper con la rutina y ayudar a estar sanos en esta cuarentena.

4. Aumenta la autoestima

Una de las motivaciones mas comunes de los que empiezan a hacer deporte es lograr un cambio físico derivado de la constancia. Un cuerpo más definido se traduce en una mejor autoimagen y eso nos lleva a una mejora en la autoestima y confianza en nosotros mismos

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