Alimentación y artritis

Una adecuada alimentación es muy importante en el cuidado de ciertas enfermedades crónicas, como la artritis. Se recomienda llevar una dieta equilibrada, evitando grasas saturadas y otros alimentos que puedan contribuir a un aumento de peso.

Se deben preferir alimentos ricos en antioxidantes, omega y ciertas vitaminas. A continuación algunos alimentos:

1. pescado graso y frutos secos

Los ácidos grasos omega-3 disminuyen la producción de sustancias químicas cambiar por “proinflamatorias, que con su producción  en exceso puede llevar a distintas patologías inflamatorias. El pescado graso también contiene vitamina D. Algunos de los pescados grasos más comunes en chile son: Atún, salmón, sardina y jurel

2. Aceite de oliva extra virgen

El aceite de oliva contiene oleocantal, una sustancia que bloquea a las enzimas que participan en la inflamación.

3. Pimientos, cítricos y otros alimentos ricos en vitamina C

La vitamina C, además de ser un  antioxidante tiene una participación primordial en la producción de colágeno, un elemento básico en la regeneración de los cartílagos, por lo que es uno de los mejores aliados para el cuidado de estos.  Además, esta vitamina junto con los ácidos omega-3, ayuda a disminuir los procesos que provocan inflamación en el organismo.

4. Cebollas y puerros

La quercetina es un antioxidante que puede inhibir las sustancias inflamatorias en nuestro cuerpo, los puerros y las cebollas contienen una buena cantidad de este compuesto. Las manzanas, brócolis también son ricos en quercetina.

6. Té

El té presenta ciertos componentes conocidas como polifenoles, a los cuales se le atribuyen diversos funciones, todos estas como consecuencia de sus propiedades antioxidantes, la que ayu  da a retardar o prevenir algunos tipos de daño en las células.

Un comentario de “Alimentación y artritis

  1. Pingback: ¿Cómo aliviar dolores reumáticos? - Tanyx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat