Cómo prevenir el dolor de espalda

La clave para prevenir el dolor de espalda está en mejorar la condición física, aprendes y practicas ejercicios que mantienen tu espalda fuerte.

Haz ejercicio.  Te recomendamos practicar actividades y ejercicios aeróbicos de bajo impacto, es decir aquellas que no ejercen presión ni dan golpes a tu espalda. Estos ejercicios pueden mejorar la resistencia de tu espalda y hace que los músculos relacionados funcionen mejor. Actividades como caminar y nadar son buenas opciones

Desarrolla la fortaleza y flexibilidad muscular. Esto es clave para proteger la espalda. Realizar ejercicios y fortalecer los músculos de la zona media del cuerpo hace que estos músculos funcionen como una faja natural que protege tu espalda. La flexibilidad de caderas y la parte superior de las piernas alinea los huesos pélvicos y con eso mejora la sensación de la espalda.

Mantén un peso saludable Este es quizás uno de los puntos más importantes. Mantener un peso adecuado a tu estatura alivia la presión sobre los músculos de la espalda disminuyendo la posibilidad   que se desarrollen lesiones.

Mantén una postura erguida. Trata de mantener una posición erguida y no te encorves. Si tu trabajo implica estar de pie quieto por tiempos extensos, la posición menos agresiva es alternar el peso del cuerpo sobre un pie y el otro, ya que descarga a la zona lumbar y las piernas.

Siéntate erguido. La elección de tu silla de trabajo es muy importante. Elige una con un buen apoyo para la espalda y que tenga apoya brazos. Si no posee puedes poner una toalla enrollada en la zona lumbar para mayor apoyo.

Levántate erguido. Cuando tengas que cargar peso, deja que tus piernas hagan el trabajo. Pon tu espalda recta y dobla solamente las rodillas. Coloca el objeto cerca del cuerpo. Este es uno de las causas mas frecuentes del dolor de espalda y es muy fácil evitarlo, solo teniendo conciencia de hacer los movimientos correctos de la forma correcta.

Un comentario de “Cómo prevenir el dolor de espalda

  1. Pingback: ¿Quién no ha sufrido alguna vez un dolor de cuello? - Tanyx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat