¿Los cambios en el clima influyen mi artritis?

Algunas verdades sobre artritis y clima •Si bien las condiciones climáticas no son una causa de la artritis,  sí pueden influir en cómo se siente una persona que vive con esta enfermedad. •El clima no tiene un efecto directo que haga que esta enfermedad mejore o empeore. •El clima frío, la nieve, un descenso de la presión barométrica y un aumento de la humedad justo antes de una tormenta son capaces de aumentar el dolor o la rigidez de las articulaciones •Algunas personas experimentan una mejoría en los síntomas de la artritis en zonas cálidas y secas. •

Qué hacer y cómo protegerse en invierno

Abríguese. Evite el algodón en las primeras capas de ropa ya que retiene la humedad, prefiera telas aislantes que no se humedecen.

La segunda capa de ropa debe mantenerlo con una temperatura alta. Use parkas abrigadoras y un suéter ligero de lana.

Las extremidades deben estar tibias: use calcetines que le proporcionen comodidad y flexibilidad. Los calcetines de lana o de una mezcla de lana, son más blandos y cómodos además de mantener los pies secos. Haga lo mismo con las manos, invierta en guantes de calidad.

La cabeza es por donde más se pierde calor, por lo que es muy importante un gorro de lana que mantenga la cabeza calientita.

Use botas o botines cómodos que sean flexibles y que mantengan el calor de los pies.

En resumen, preocúpese de __ todas las partes del cuerpo estén a buena temperatura, eso ayudará a que los dolores o molestias de la artritis se mantengan controlados.

Además, no hay nada mas rico que estar calientito.

Un comentario de “¿Los cambios en el clima influyen mi artritis?

  1. Pingback: ¿Cómo aliviar dolores reumáticos? - Tanyx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat