¿Sabes cuáles son los factores de riesgo de la Artritis?

rodilla con dolor de artritis

Existen más de 100 tipos de artritis y enfermedades asociadas, probablemente existan diversas causas. Las causas de la mayoría de los tipos de artritis son desconocidas. Acá te dejamos un listado de factores que aumentan la posibilidad de vivir con esta dolencia.

Antecedentes familiares. Algunos tipos de artritis son hereditarios, por lo que es probable que desarrolles artritis si tus padres o hermanos tienen este patología. Tus genes pueden hacerte más vulnerable a los factores ambientales que pueden desencadenar algunos tipos de artritis.

La edad. El riesgo de muchos tipos de artritis, entre ellos la artrosis, la artritis reumatoide se hacen más presentes con la edad. Es frecuente que esta se desarrolle en personas de avanzada edad.

El sexo. Las mujeres son más propensas que los hombres a desarrollar artritis reumatoide. Si bien los hombres también pueden padecer de esta enfermedad, se presenta con mayor frecuencia en mujeres.

Lesión articular previa. Las personas que se han lesionado una articulación, tal vez mientras hacían deporte, con el tiempo tienen más probabilidades de contraer artritis en esa articulación. Es importante que te cuides.

Obesidad. El peso corporal extra hace que las articulaciones se fuercen, por lo que las personas con obesidad tienen un mayor riesgo de desarrollar artritis.

También te puede interesar: https://tanyx.cl/como-aliviar-dolores-reumaticos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat