Cuida tu peso y evita lesiones al entrenar

peso ejercicios

Las personas con sobrepeso y obesidad son altamente propensas a sufrir lesiones musculares y articulares con consecuencias de lesiones en columna, piernas, caderas, rodillas y tobillos y, llegando a sufrir discapacidad temporal o permanente. Es muy frecuente que personas con sobrepeso sufran de tendinitis y lesiones ligamentarias, cerca del 15% de las personas que sufren de este tipo de lesiones tiene algún grado de obesidad, ya que las rodillas tienen que soportar mucho mas peso que el recomendado dañando fácilmente estas articulaciones.

Pero además, los pacientes con sobrepeso pueden llegar a padecer alteraciones de los niveles hormonales que acelera el desgaste del cartílago, lo que aumenta el riesgo de enfermedad articular degenerativa, la osteoartritis.

Es por esto y por una salud completa que debemos cuidar nuestra dieta y hacer ejercicios permanentemente. Al hacer ejercicio debes controlar la carga y la intensidad para no generar lesiones que pueden ser agravadas por el sobrepeso. Recuerda siempre buscar la orientación de un profesional de la salud para obtener tu dieta y rutina de ejercicio ideal

te podría interesar: https://tanyx.cl/si-eres-fanatico-del-gimnasio-tienes-que-leer-este-articulo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat