Tendinitis de muñeca

La muñeca es una de las partes más sensibles del cuerpo humano. No es usual que se sufra de tendinitis si no se realiza deporte, sin embargo, existe un gran número de personas que padecen dolor leve y crónico en esta articulación. Lo primero que te recomendamos es visitar a tu médico si tienes dolores y con eso evitar que una molestia pueda pasar algo más serio como una tendinitis de muñeca.

Los tendones son estructuras que se encargan de unir el músculo con el hueso, los tendones permiten el movimiento articular contrayendo los músculos. La tendinitis se produce cuando uno de estos tendones se inflama provocando dolor e hinchazón en esta parte del cuerpo.

La causa más habitual de la tendinitis es por realizar un mismo movimiento por un tiempo prolongado y repetidamente

¿Dónde podemos encontrar este tipo de lesiones?

–       Trabajos y deportes que implican movimientos repetitivos a lo largo de amplios periodos de tiempo. El tenis frecuentemente produce epicondilitis, inflamación de los tendones del codo.

–       Sobrecarga de las articulaciones

–       Posturas incorrectas de forma prolongada

–       La edad es un factor de debilitamiento del tendón, haciéndolo más propenso a sufrir tendinitis

Existen ciertas alternativas para tratar el dolor producido por tendinitis:

Reposo articular. Es fundamental dar descanso a la articulación, lamentablemente la muñeca es una articulación imposible de dejar en reposo solo de forma consciente, por lo que generalmente se utiliza una férula que imposibilita el movimiento y con esto lograr un reposo correcto.

Antiinflamatorios, siempre controlados y recetados por un médico.

Ejercicios específicos, las primeras veces los ejercicios se realizan en un establecimiento médico y luego el paciente los puede realizar en su casa siguiendo las indicaciones del médico.

Técnicas específicas: Ultrasonido, masajes musculares y otros métodos que, dependiendo de la gravedad de la dolencia, decida el fisioterapeuta.

Uso de tecnología TENS. Esta tecnología consigue inhibir el envío de información de dolor desde el sistema nervioso sensitivo periférico al central, te ayudará a reducir el dolor en fases agudas. Su efecto es únicamente analgésico. Tanyx es un sistema TENS portátil que cumple la misma función de equipos estacionarios, lo que lo convierte en una alternativa no invasiva para aliviar los dolores producidos por la tendinitis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat